miércoles, 16 de diciembre de 2009

El 7,2% de los universitarios colombianos son bilingües

Dic 16/09 En el mes de octubre, El Ministerio de Educación Nacional dio a conocer los resultados anuales del proyecto estratégico: 'Promoción del bilingüismo en la educación superior', que se viene desarrollando desde el 2007 y termina en el 2010.

En el resultado se específica que sólo el 7.2% de jóvenes universitarios entre los 17 y 25 años tienen acceso al aprendizaje del idioma inglés, resaltando que de ese 7.2% únicamente el 4% logra avanzar al nivel B2 (básico 2), mientras que el restante solo alcanza el B1 (básico 1), denotando que aún faltan dos niveles por completar (el C1 y C2), y sólo el 2.5% de la población universitaria logra terminarlo con éxito.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar la formación bilingüe de los jóvenes que integran la educación superior, puntualizando que la competencia básica es lograr insertar al país en los procesos globales de comunicación, economía y apertura cultural.

Andrés Santiago, Gerente de mercadeo de Global Connection, quien realizó estudios de pregrado y postgrado en Londres gracias a que aprendió desde joven este idioma afirmó: "El inglés es una competencia básica para conseguir empleo y estabilidad. En Colombia son muy pocos los jóvenes que logran los niveles óptimos de aprendizaje, ya que es muy difícil practicarlo".

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Encuentra aqui:

Actualizado 26/07/2009
Incluida La Matriz De Cumplimiento

Seguidores