martes, 1 de diciembre de 2009

Los 10 hechos más significativos de la Universidad Colombiana en 2009

Dic 1/09 Cuando ya han terminado contrato miles de docentes en la gran mayoría de IES, y salvo las ceremonias de grado, sólo trabajan fuertemente las oficinas contables y de matrículas, porque la actividad académica cesa fuertemente en el sector universitario y en las aulas comienzan a reinar la soledad, El Observatorio hace un análisis de los 10 hechos más impactantes para el sistema de educación superior en 2009.

1. La desaparición oficial del ICFES como ente de fomento de educación superior. Quedó restringido a la evaluación de los Ecaes y el presupuesto que las universidades públicas le pasaban ahora queda en manos del MEN.

2. La Ley de los Ecaes. El que era un decreto, pasó a convertirse una Ley, a raíz de una demanda de inconstitucionalidad. De voluntarios pasaron a convertirse en obligatorios, y para todas las carreras.


3. La nueva Ley de Ciencia y Tecnología, que transformó a Colciencias en en un Departamento Administrativo, modifica la Ley 29 de 1990 y fortaleció el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia.


4. La denuncia de IES que se comportan como sociedades con ánimo de lucro.


5. Las IES en líos con el narcotráfico.


6. La llegada de nuevas IES al mercado educativo.


7. El engaño de corporaciones universitarias que no son IES.


8. La falta de agilidad en la actuación del MEN.


9. Rector con posibles vínculos con la ilegalidad.


10. La discusión entre el Ministerio y las universidades públicas por el presupuesto 2010.


Ampliar estas informaciones:


No hay comentarios:

Encuentra aqui:

Actualizado 26/07/2009
Incluida La Matriz De Cumplimiento

Seguidores