martes, 1 de diciembre de 2009

Universidad de E.U. no gradúa a estudiantes obesos

Nov 30/09 Aunque pasaron todos sus créditos académicos, un grupo de estudiantes gordos no tendrá título por incumplir su compromiso de bajar de peso. La decisión se tomó en la Universidad de Lincoln, en Pensilvania.

Estudiantes con problemas de obesidad

Y está relacionada con un programa iniciado por esta universidad en el 2006 con el propósito de entusiasmar a sus estudiantes gordos a perder peso, a través de una rutina llamada Fitness for Life, que incluía Pilates, ejercicios y juegos de aptitud física.

La universidad convocó a aquellos estudiantes que tenían un índice de masa corporal -es decir la proporción entre su peso y su altura- de más de 30, para que se inscribieran en el programa y bajaran de peso para la fecha de su grado. Aparentemente algunos de los estudiantes que habían sido inscritos en esa iniciativa -y que ya están por graduarse- no completaron el curso, según dijo el profesor James L. De Boy, jefe del departamento de Salud, Educación Física y Recreación del lugar. "Alrededor del 15 por ciento de la población estudiantil no ha logrado un índice de masa corporal de menos de 30", dijo el docente al citado portal.

Las protestas de los jóvenes afectados, por supuesto, no se han hecho esperar. Sharifa Riley, estudiante de periodismo es una de ellas y aunque dice ser consciente de la gravedad del problema de la obesidad en su país, piensa que no debería ser un requisito, sino una opción. "El requisito del Índice de Masa Corporal es ridículo", agregó.

El profesor De Boy, sin embargo, insiste en que es responsabilidad de la universidad formar a los alumnos también en ese sentido.

"Creo que como institución educativa somos responsables del bienestar total, no sólo el académico, sino también del estado emocional y psicológico de nuestros estudiantes", puntualizó.

No hay comentarios:

Encuentra aqui:

Actualizado 26/07/2009
Incluida La Matriz De Cumplimiento

Seguidores